Gina y Natalia Usme, concentración, talento y trabajo en equipo

Unas jugadoras destacadas que através de los años han demostrado su talento en diferentes torneos nacionales y locales, las hermanas Natalia y Gina Usme.

Las jugadoras de Bogotá que con 25 años logran hacer un gran papel en los Juegos Nacionales, Gina aportando 50 puntos, Natalia con 33 de los cuales 9 fueron triples, una excelente defensa y gran habilidad en el dribbling, mostraron ambas deportistas.

Las jugadoras se prepararon con entrenamiento diario, fogueo en República Dominicana, adicional sus rutinas individuales y manteniéndose en competencia constante.

En esta nota podrás conocer un poco de lo que significan los Juegos Nacionales para ellas.

Natalia Usme

Foto de @photo.dm Instagram

La importancia de participar en los Juegos Nacionales:

Ella considera que los Juegos Nacionales son los más importantes de Colombia y cuando empezó a jugar baloncesto se estaban preparando para los del 2008,  entonces desde ese momento supo que quería participar en unos así.

¿Cuáles crees que son los factores más importantes para un torneo de este nivel?

Lo más importante, la concentración y los objetivos muy claros como equipo,  todos los juegos son importantes sin importar el rival.

Cómo crees que los Juegos Nacionales contribuyen a mejorar el baloncesto de Colombia:

Estos juegos ayudan a que más disciplinas deportivas, y directivos conozcan el balocnesto de Colombia. Además el nivel del torneo es muy alto y puede dar un gran show por lo tanto esto podría abrir las puertas para muchas oportunidades.

 

 

Gina Usme

 

Foto de @photo.dm Instagram

¿Cómo crees que los Juegos Nacionales contribuyen a mejorar el baloncesto de Colombia?:Poder hacer parte de una delegación tan grande y representar a Bogotá  es importante para ella, también sabe que es el torneo más importante en Colombia, ella cree que es una experiencia única poder jugar todos los días partidos como una final y conocer personas que comparten la pasión por algún deporte y por representar a su departamento.

¿Qué crees que es lo más importante para participar en este tipo de torneos?:  Trabajar en equipo es muy importante, siempre entenderse, la preparación personal y en estos torneos tan grandes y con tanta carga,  contar siempre con la delegación y con personas que ayuden con la alimentación, la recuperación y saber qué solo deba preocuparse por dar el %200 en la competencia, afirma la jugadora.

Cómo crees que los Juegos Nacionales contribuyen a mejorar el baloncesto de Colombia:

Es un torneo que le brinda a las deportistas la seguridad de que hay algo por lo que deben entrenar y esforzarse, algo para trabajar, es importante la preparación y contante competencia de este nivel, eso ayudaría a que las jugadoras estuvieran preparadas.

 

Muchas gracias a Natalia y Gina por esta entrevista.

 

Síguenos y danos like

1 pensamiento sobre “Gina y Natalia Usme, concentración, talento y trabajo en equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *